Para la Justicia, Sabag Montiel y su novia actuaron con acuerdo previo y planificación
Se conocieron los detalles de la imputación contra los dos detenidos por el atentado a Cristina Kirchner. También se ordenó un nuevo allanamiento con el objetivo de encontrar más pruebas que permitan avanzar en la investigación.
“Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner- Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”. Esta frase se desprende de la imputación contra Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su novia Brenda Uliarte.
Para la Justicia, Sabag Montiel "aprovechó el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple". El arma se encontraba cargada con cinco cartuchos y era "apta para sus fines específicos", informaron fuentes judiciales.
La investigación también apunta contra Uliarte, quien "estaba presente en las inmediaciones del lugar", tras verificarse su presencia a metros de la casa de la expresidenta el día del hecho.
Esta tarde se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda que habitaban Sabag Montiel y Uliarte. La medida fue ordenada por la jueza María Eugenia Capuchetti tras un pedido formulado por el fiscal Carlos Rívolo y el objetivo es el de saber si en ese lugar pueden quedar elementos que sean útiles para la investigación y que hubieran sido pasados por alto en el primer allanamiento.
Se trata de un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir con Uliarte. En el primer allanamiento realizado en esta vivienda se encontraron las 100 balas distribuidas en dos cajas y una computadora laptop, entre otras cosas de utilidad para la investigación.
El procedimiento de hoy fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a la que la jueza le asignó una batería de medidas de prueba que se encuentran en desarrollo.
Sabag Montiel y Uliarte, en tanto, permanecen detenidos luego de haber cumplido con el acto de las indagatorias ayer por la noche en las cuales se los acusó por el intento de asesinato de la vicepresidenta.