Nicolás Scioli salió a cruzar a los intendentes que quieren reinstalar las reelecciones indefinidas
Jefes comunales del peronismo quierencambiar la ley que limita el mandato de los jefes comunales a dos períodos. El descargo del libertario que busca hacer pie en Tigre: "¿Por qué un señor feudal municipal debería gobernar más tiempo que un presidente de la Nación o un gobernador en su provincia?".
El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Nicolás Scioli, reapareció públicamente y criticó a los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires buscan que la Legislatura haga una reforma en el código electoral para que las reelecciones vuelvan a ser indefinidas.
Por el momento, en la Cámara de Diputados bonaerense no están los votos para avanzar con los cambios a la norma que fue sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal como parte de un acuerdo legislativo entre el PRO y el Frente Renovador.
En el peronismo sostienen que la ley sancionada durante el “vidalismo” es “inconstitucional” y que debe ser corregida a los cambios que ya se hicieron durante 2021 y que impactaron en las elecciones de 2023. Desde los bloques del PRO, Coalición Cívica y La Libertad Avanza advirtieron que no acompañarán al oficialismo.
El director del Banco BICE y referente de La Libertad Avanza en Tigre, Nicolás Scioli, mostró su oposición al intento de algunos intendentes bonaerenses de que la legislatura provincial apruebe la vuelta de las reelecciones indefinidas en las Comunas.
El hermano de Daniel Scioli, que apunta a jugar con una candidatura, manifestó: “Este intento de algunos intendentes por perpetuarse en el poder no es más que una estrategia para aferrarse a los tronos de sus despachos municipales, usufructuando las tasas que abonamos sin brindar explicaciones claras, en muchos casos, sobre su destino, ocultándolas generalmente en servicios públicos”.
Y concluyó: “¿Por qué un señor feudal municipal debería gobernar más tiempo que un presidente de la Nación o un gobernador en su provincial?. Esto va en contra de la libertad y el progreso”.