El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa firme en su intención de armar las bases para lo que, en definitiva, será la puja interna por la conducción del peronismo. Y, como parte de su compromiso por apuntalar al gobernador Axel Kicillof como máximo referente de la oposición nacional y como futuro candidato presidencial, mantiene diferentes tipos de encuentros con dirigentes del PJ.

En su camino, claro está, también está la decisión de generar el mejor reposicionamiento interno posible en pos de consolidarse para lo que también será la lucha por la sucesión del actual mandatario provincial quien más allá de cómo sea su destino no podrá volver a ir por un nuevo mandato bonaerense en 2027.

Como parte de todo el combo que pretende correr a la expresidenta Cristina Fernández de la primera plana, Ferraresi recibirá este miércoles en Avellaneda al gobernador riojano Ricardo Quintela, quien está decidido a dar la pelea por la conducción del PJ en las elecciones del próximo 17 de noviembre. Cabe aclarar que CFK confirmó que participará de la contienda y ahora, entonces, será cuestión de ver cómo se mueven las fichas.

Ferraresi busca abrirle las puertas a a Quintela y a todos los que pueda en pos de generar el mayor músculo posible en contra de La Cámpora y, de esa manera, evitar una proclamación natural para CFK al frente del partido. Algo que, de consumarse, provocaría una discusión menos horizontal, creen desde el kicillofismo, hacia adentro del movimiento.

Vale mencionar que Ferraresi bajó una vez más a Quilmes, territorio enemigo interno, donde comanda Mayra Mendoza, para dejar en claro que la puja sigue firme. Allí lanzó el Frente Quilmeño de Identidad Peronista. “Nos encontramos en Quilmes para debatir en un plenario de la militancia sobre el futuro del peronismo y cómo lo queremos reconstruir. Tenemos que representar a nuestro pueblo y ser capaces de volver a transformar la vida del pueblo”, sostuvo. 

Y agregó en compañía de los dirigentes locales que trabajan en su favor que “los municipios y los dirigentes debemos impulsar desde la gestión en cada territorio el regreso al camino histórico del peronismo. Vamos a volver a darle esperanza a nuestro país de la mano de Kicillof”.

Aliados

En su afán de sumar más voces para la discusión interna, Ferraresi recibió en Avellaneda a un diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y se sacó una foto de impacto político. Se trata de Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y exministro de Relaciones Exteriores y Culto durante la presidencia de Alberto Fernández. 

Movimiento interno: quién es el exministro de Alberto Fernández que buscan acercar al kicillofismo

Mantuvimos una reunión con el diputado nacional Santiago Cafiero. Intercambiamos miradas sobre la situación política, económica y social de nuestro país. Seguiremos trabajando junto a cada compañero por un peronismo amplio y por la felicidad del pueblo”, expresó Ferraresi en sus redes sociales.

Cafiero además es un dirigente peronista con injerencia en la primera sección electoral más puntualmente en San Isidro. Allí el exfuncionario nacional fue presidente del PJ en 2008, concejal (entre 2009 y 2013) y candidato a intendente en las elecciones de 2011 y 2015.