Alberto Fernández solicitó a Milei que levante la confidencialidad a dos testigos claves de la causa
Se trata de dos empleadas de la Quinta de Olivos cuya declaración se suspendió por un pedido de la abogada de Fabiola Yañez, que alegó que existe una cláusula de confidencialidad. La abogada del expresidente asegura que no existe tal condición. Qué dice la normativa sobre los empleados del Estado.
Tras la suspensión de las declaraciones de dos nuevos testigos por una posible violación de confidencialidad, la defensa del expresidente Alberto Fernández presentó un escrito en la fiscalía de Ramiro González solicitando que Javier Milei levante la supuesta clausula de confidencialidad de las mujeres.
La decisión de Fernández se da luego que la abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, cuestionara la legalidad de las testimoniales de las actuales y exempleadas de la residencia presidencial que propuso en todos los casos la defensa del expresidente porque la exprimera dama no las relevó de su deber de guardar confidencialidad.
"Ante este panorama y toda vez que las nuevas autoridades serían las competentes para levantar un "supuesto" convenio de confidencialidad, vengo a solicitar que se libre oficio de manera urgente al Presidente de la Nación Dr Javier Milei y a la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei levanté la ‘supuesta’ confidencialidad invocada por ustedes y remita de manera urgente el documento legal que lo sustente", se lee en el escrito presentado por la abogada Silvina Carreira, al que tuvo acceso Data Clave.
Desde el entorno del exjefe de Estado aseguran que la defensa de Yañez “invocan una confidencialidad que no existe”, ya que las normas de confidencialidad que regulan a los empleados públicos es sobre “datos del Estado”. Es decir, quienes trabajen en el esfera pública no pueden transmitir datos de una persona que obtiene de una base de datos oficial, como por ejemplo, ANSES o RENAPER.
“De existir un acuerdo de confidencialidad está enmarcado en un contrato laboral y el empleador actual es el presidente Javier Milei”, agregaron al respecto.
En las últimas horas, la Fiscalía que investiga por violencia de género a Alberto Fernández suspendió la declaración de dos testigos empleadas de la Quinta de Olivos al recibir un planteo de la querella de la exprimera dama, vinculado a una posible violación al deber de confidencialidad que se firma cuando se ingresa a trabajar a la residencia presidencial.