El presidente Javier Milei recibió el Premio Juan de Mariana 2024 y se mostró emocionado hasta las lagrimas al ser congraciado con una pintura que retrata su imagen con la banda presidencial.

El mandatario habló ante una platea de liberales sobre las primeras medidas de su gobierno. “Teníamos estructuralmente debilidad legislativa y de poder. Y haciendo un ajuste de estas características el PBI cayó e 7% en el primer trimestre, pero en el 2002 después de la convertibilidad fue del 10,9%”, se excusó.

“Hicimos una revolución en la cuestión social porque sabíamos que el ajuste iba a ser fuerte por lo que duplicamos el Plan Alimentar y AUH, contención a alumnos para que tengan útiles y asistencia para la cuota de los colegios de bajos recursos”, agregó Milei.

“El país no estallo pero critican la política social del Gobierno. Es que hicimos algo interesante que fue eliminar a los intermediarios de la pobreza”, aseguró. 

Para justificar que su amistad no influye en la permanencia y en su defensa de Sandra Pettovello recordó que Nicolás Posse que “fue eyectado” hace 18 años que era su amigo. “No cumplió los objetivos y se fue. Pista. Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”, afirmó Milei.

Por último, sostuvo que “la ministra de Capital Humano descubrió que la tarjeta que se daba uno creía que el beneficiario lo cobraba entero. Pero no, había que certificar que habían trabajado y ahí se quedaba la mitad. Una cosa que hicimos fue quitarle la obligación de la prestación. Esa situación fue complicada, no para los que recibían el doble, sino los gerentes de la pobreza. En realidad era quitarle el curro a los ladrones”, sentenció el Presidente.