Javier Milei cerró con su discurso la exposición de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Acompañado por la plana mayor del Gobierno y compartiendo evento con la vicepresidenta Victoria Villarruel en medio de los rumores que los enfrentan.

"Cuando al campo le va bien al país le va bien, fue el motor económico de la época dorada, pensar que algunos hablan de manera peyorativa del modelo agroexportador", dijo Milei para arrancar su discurso.

En este sentido, hizo una reflexión histórica y se quejó por el revisionismo: "Cómo puede ser que nos hayan enseñado durante años que el modelo agroexportador es malo".

"Esta administración siempre estará del lado del campo argentino y no se dejará amedrentar. Cuando firmamos el Pacto de Mayo ratificamos que comerciar con el mundo es bueno, el comercio nunca fundió a nadie", ratificó el Presidente.

Para el mandatario libertario "el libre comercio es el motor de crecimiento del mundo" y no hay posibilidad de crecimiento si no "nos dedicamos a competir en serio". Además, ratificó que el gobierno tiene "un norte clarísimo" y que van "limitar el poder arbitrario del Gobierno, venimos a liberar al sector privado". 

En respuesta al pedido del Campo para quitar las restricciones en el mercado de cambio, el presidente advirtió que "levantarnos de la tiranía del estado presente llevará tiempo, lo heredado es un desastre, estábamos al borde de la peor crisis de la historia".

Acto seguido, aseguró que "la inflación está viajando al 8% anual, cuando la exterminemos por completo vamos a sacar el cepo", y agregó: "Quitar los parches antes arreglar el fondo sería empeorar, el programa tiene tiempos, hace falta mirar la película y no la foto".

El Campo se mostró como responsable del repunte económico

Nicolas Pino remarcó ante Javier Milei que "el 90% del repunte económico es por el Campo".

"El productor no es un especulador, es eficiente en el manejo de lo que produce. No hablamos desde la protesta, son señalamientos desde nuestro voto de confianza", dijo el titular de SRA al Presidente.

Y agregó: "Debe usar su producción para liquidar sin más, sino pensar en pagar sus costos, equiparse de maquinaria, personal, insumos, preservar el suelo, su principal recurso, y no menos importante, proveer sus necesidades personales y las de su familia".

"Señor presidente, los productores necesitamos la certeza de que va a quitar las retenciones", le pidió el referente del campo antes de darle paso para el discurso del cierre.