Milei denunció que quieren "proscribirlo" y cruzó a los bancos: "Transpiran socialismo"
El candidato de "La Libertad Avanza" cruzó al Gobierno por la denuncia de Alberto Fernández por "intimidación pública". "Saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre", arremetió. También cuestionó a las entidades bancarias que le pidieron "moderación" a los candidatos en la recta final de la campaña electoral: "Con nuestro modelo van a tener que salir a laburar de banqueros en serio".
El candidato a presidente por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, le respondió al Gobierno luego de que Alberto Fernández lo denunciara por infundir "temor público" tras sus últimas declaraciones en contra del peso. También arremetió contra los bancos por el último pedido de “moderación” para los aspirantes a la presidencia.
"El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral para proscribir a la fuerza más votada en las últimas elecciones. Saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre", manifestó el diputado nacional.
El libertario brindó una conferencia de prensa en las oficinas de Bull Market que pertenecen al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, ubicada en la calle Bouchard 680 en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei estuvo acompañado por Marra, la candidata a diputada nacional, Marcela Pagano y el diputado provincial Nahuel Sotelo. También estuvo su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, entre otros dirigentes del espacio político.
El candidato presidencial realizó una alocución en la que se defendió de la denuncia que le realizó el jefe de Estado argentino atribuyéndole la responsabilidad de la corrida bancaria que se efectuó en los últimos días, generando que el dólar paralelo supere los $1.000.
"¿Yo soy responsable del déficit fiscal? ¿De la emisión monetaria y de la toma de deuda? ¿Soy responsable de las regulaciones que destruyen el sistema productivo? Este modelo empobrecedor conduce a una hiperinflación y no tiene nada que ver con nosotros", dijo Milei.
La conferencia fue tensa desde el comienzo y hasta tuvo un exabrupto del propio Milei peleándose con algunos periodistas presentes. El candidato cruzó a un reportero de Radio del Plata y lo acusó de estar hablando en medio de su conferencia de prensa. "¿Los que están hablando quieren ser parte de la conferencia? Busquen la forma de no interrumpir", se quejó.
Lejos de soltar el acelerador, Milei fue por más y acusó a los frentes Unión por la Patria y Juntos por el Cambio de la delicada situación económica. Incluso dio a entender que existe una tregua entre el candidato presidencial Sergio Massa (UxP) y el potencial ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconián. "¿Juntos por el Cambio quiere lavar las culpas del ministro @SergioMassa? ¿Tendrá que ver con las reuniones que tuvo el potencial ministro de Economía Carlos Melconian con Massa?", soltó.
En otro pasaje también chicaneó al actual ministro de Economía. En un reportaje, Massa sugirió que, en caso de que haya un balotage, pedirá que se le haga un examen psicotécnico a los candidatos presidenciales. El libertario retrucó: "Si Massa está pidiendo un examen psicotécnico para que alguien sea presidente, yo pediría que den un examen de economía para ser ministro".
El libertario también fue consultado por la postura de los bancos y no dudó en criticarlos. En la jornada del martes, las entidades bancarias difundieron un comunicado conjunto en el que le pidieron “moderación” y “responsabilidad democrática” en sus declaraciones a los candidatos presidenciales. "Los bancos no trabajan de bancos, solamente toman depósitos y hacen leliqs. Se cobran un exprés y miran. Con nuestro modelo van a tener que salir a laburar de banqueros en serio", retrucó.
También le apuntó al empresario Gabriel Martino, hoy cercano a Patricia Bullrich y deslizó que podría ser uno de los responsables de los últimos movimientos en el mercado paralelo de divisas. "El señor Gabriel Martino es un hombre que juega políticamente. El otro día que hicimos un almuerzo en Mar del Plata y le aclaré que él es un amigo de Larreta y que lo había apoyado. Te tocó perder y perdiste. No me sorprendería que quieran estar tomando venganza", contestó.
Y por último, cerró con una crítica hacia el presidente de la Nación: "El que aterra con las políticas económicas es Alberto Fernández. Él es el que asusta a la gente con su admiración por (Raúl) Alfonsín".