Los asesores del ministro Sergio Massa que trabajaron en el entrenamiento con el candidato antes del segundo debate presidencial, quedaron satisfechos con su performance en la noche del domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

No se encontraron con sorpresas. Daban por descontado que el tema Insaurralde se iba a meter en los cruces con mucha más intensidad que en el primer debate en Santiago del Estero, pese a que había explotado justo el sábado anterior, apenas 24 horas antes de la presentación.

“Es que tanto Patricia como Milei llegaron a Santiago del Estero muy coacheados, por eso fueron los que más leyeron. Y no tuvieron capacidad de improvisación para usarlo el domingo anterior”, dijo a Data Clave un asesor del ministro.

Por eso estaban seguros de que ese iba a ser una de las cuestiones con las que iban a tratar de arrinconar al postulante de Unión por la Patria. Y fue Bullrich quien volvió a hablar de la corrupción, al recordar las fotos de Martín Insaurralde con una modelo en un yate de lujo en el Mar Mediterráneo.

"No todos somos lo mismo, vos nunca le pediste la renuncia a Milman", le retrucó Massa, después de decir que el mismo sábado había pedido que renunciara al cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora.

"Hasta acá llegaste, Javier": porqué los asesores de Massa creen que ganó el debate

Este lunes, los colaboradores del ministro hacían circular una encuesta elaborada anoche por la consultora Circuitos que lo daba como ganador a Massa en el debate presidencial con el 27,4% de las preferencias, seguido por Javier Milei con 23,8% y tercera Patricia Bullrich con 21,2%.

Tal como ocurrió en Santiago del Estero la sensación en el equipo del candidato del oficialismo fue que se mostró como el más sólido de los cinco postulantes, proponiendo temas para un próximo gobierno y desligándose del actual que lo tiene en estos momentos como la figura central y con un frente económico muy complicado: dólar disparado e inflación en alza.

Un candidato contundente, con propuestas serias y creativas para innovar en materia de seguridad, producción y trabajo, vivienda, ambiente y desarrollo humano, frente a frases hechas, fórmulas vacías y chicanas absurdas”, evaluó el ministro del Interior, Wado de Pedro, fugaz precandidato presidencial y jefe de campaña.

X de Wado de Pedro 🇦🇷

Otra de las sensaciones que quedó es que Massa tuvo una frase que va a quedar en el recuerdo, cuando le dijo a Milei: “Hasta acá llegaste Javier”, por su foma descalificadora para contestarles a Patricia Bullrich y Myriam Bregman. Una frase de impacto como cuando Macri le dijo a Scioli: “¿En que te has convertido Daniel?”, durante el debate del 2015.

El candidato a vicepresidente y actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que Massa fue el único que planteó en el minuto final un mensaje inclusivo para todos los argentinos. Creemos en un gobierno de unidad nacional. Queremos gobernar con todos aquellos que defiendan la educación pública, que defiendan la salud pública, que defiendan los derechos humanos, que están comprometidos con la democracia, que quieran que la universidad siga siendo gratuita, que estén a favor de la justicia social, y de la movilidad social ascendente”.

En la misma línea, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, explicó: “Hemos visto gente gritándose, gente sin ninguna propuesta, y Sergio Massa en contraste estuvo muy sólido”.