Máximo Kirchner visitó distrito clave, no le avisó al intendente y generó bronca en el kicillofismo
El presidente del PJ bonaerense desembarcó en un municipio aliado al gobernador y provocó rechazo. Desde La Cámpora se habían quejado por el mismo accionar.
La interna entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y La Cámpora no se detiene. Y cada día suma una nueva trifulca territorial. En esta oportunidad, el motivo estuvo relacionado a la visita del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, a Berazategui, distrito donde gobierna Juan José Mussi a quien, según pudo saber este medio, no le avisaron.
El diputado nacional desembarcó en la ciudad del sur durante el fin de semana con el objetivo de inaugurar una unidad básica de Peronismo Militante, organización cristinista que conduce Héctor ‘El Gallego’ Fernández. Pese a que no llamó la atención del evento no formó parte el jefe comunal. Los motivos están claros: Mussi juega para Kicillof. Es uno de los jefes comunales que lo promueve como principal referente de la oposición nacional y que puja por llevarlo como candidato presidencial en 2027.
Máximo aprovechó el evento para dejar algunas críticas al gobierno nacional y también hizo mención a la expresidenta. “Cristina sigue y sigue para que nuestro pueblo vuelva a confiar en sí mismo. No hay que dejarse doblar por los discursos de la desesperanza”. Y agregó, para coronar la imagen familiar kirchnerista: “Imagínense a un intendente de una ciudad de 30.000 personas y después gobernador a 3000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. ¿Alguien se imaginaba que podía llegar esa persona a dar vuelta la historia? Nadie. Y llegó”.
Lo cierto es que la visita no cayó bien. “Está claro que todos los compañeros pueden presentarse siempre en cualquier distrito. Y que no hay que andar pidiendo permiso. Pero después están las formas. Un aviso nunca está de más”, le dijo a Data Clave un concejal del peronismo local.
Cabe recordar que La Cámpora y los intendentes que acompañan a Kicillof vienen de varios cruces de tenor producto de las diferentes desembarcos que realizó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en municipios que están gobernados por dirigentes de la organización que lidera Máximo.
Dos semanas atrás, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, arremetió contra su par de Avellaneda por una nueva visita a su distrito, donde el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación se mostró en algunos de los barrios más carenciados. “Es una pena que cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Mendoza a través de sus redes.
Días después Ferraresi rompió el bloque de Unión por la Patria en Quilmes. Algo que ya había hecho en Lanús, donde también manda un intendente camporista. Esto también provocó la reacción del presidente del bloque de UxP en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli. "Ferraresi, el intendente que recorre la provincia "construyendo" para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista. Lanus y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó Grindetti y Molina, intendentes de Macri. Que la cuenten como quieran".