Desde este lunes 19, mil efectivos más de la Policía porteña que hasta ahora realizaban tareas administrativas se destinarán al patrullaje callejero para reforzar la seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una conferencia de prensa. “Reubicamos a mil policías que realizaban tareas administrativas para que estén donde más los necesitamos: en las calles. Se suman a los 18.000 policías que ya están patrullando para cuidar a los vecinos y a los 851 cadetes que egresaron hace pocas semanas", dijo el funcionario.

“Este reordenamiento es parte de un plan integral para potenciar a nuestra policía, además de mejorar su equipamiento y capacitación para prevenir y combatir al delito. En nuestra gestión, la policía cuenta con todo el respaldo político para actuar en defensa de los que viven y visitan la Ciudad”, agregó Macri.

En la presentación en el Rosedal estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía, Pablo Luis Kisch. “Nuestro objetivo es claro, que es que el vecino se sienta más seguro. Nuestra tarea es dar más y mejores respuestas, pero además poner énfasis en tener una policía profesional con una actitud proactiva que tenga una capacidad de alerta constante, y que tenga las herramientas y el apoyo político que le damos de intervenir de la manera más rápida”, sostuvo Jorge Macri.

Desde hoy grupos especiales con dos vehículos y cuatro motos trabajan en operativos en las principales avenidas y calles, con un nuevo método: los efectivos están 30 minutos en un lugar fijo y 30 minutos en movimiento.

Según se informó, los efectivos que salen a las calles se desempeñaban en el área de Seguridad Ciudadana y ahora se distribuirán en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 parejas a lo largo de toda la traza.

▪️También en 80 centros comerciales y 20 shoppings, al igual que en la zona norte, donde habrá grupos especiales con dos vehículos y cuatro motos realizando operativos en las principales avenidas y calles.

▪️Estos efectivos se suman a los más de 18 mil que ya están patrullando, a los 851 cadetes que egresaron el mes pasado y a los más de 900 que van a egresar en diciembre del Instituto Superior de Seguridad Pública.

▪️En total, para el año que viene habrá más de 20.000 policías trabajando por la seguridad en las calles de la Ciudad.

▪️También se agregarán 21 motos a los 14 grupos que componen la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y se les entregará 600 cascos nuevos a la Policía Motorizada.