En su noveno viaje a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y antes tuvo un encuentro con el empresario Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la Casa Blanca a quien le regaló una motosierra.

“Hoy recibí al Presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”, posteó Georgieva.

La cita se desarrolló en las oficinas de la directora gerente del FMI -Avenida Pensilvania y la calle 19-, y Milei llegó a la reunión con Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; el vocero Manuel Adorni; y el canciller Gerardo Werthein.

Es el segundo encuentro que mantienen Milei y Georgieva en los últimos treinta días y servirá para ratificar las opiniones que ambos exhiben respecto de la actual negociación entre Argentina y el Fondo.

Milei ya anticipó que no devaluará, y desea cerrar un nuevo acuerdo que implique un desembolso extra de al menos 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo financiero. 

Regalo

Los detalles de las reuniones que el presidente argentino mantuvo con Musk y Georgieva

Antes del encuentro con la titular del Fondo, Milei acudió a la reunión con Musk al grito de "amigo" y, según las imágenes distribuidas por Presidencia, le obsequió una motosierra de utilería, con la que ambos se fotografiaron.

Se trata del cuarto encuentro de Milei y el funcionario estrella de la administración de Donald Trump.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el canciller Gerardo Werthein.

“Impactado, Elon Musk relató los negocios oscuros que encontró al iniciar su gestión para optimizar el funcionamiento del Estado estadounidense, tras la asunción del Presidente Trump. Por su parte, el Presidente Milei aprovechó de narrarle las escandalosas pensiones de invalidez que se descubrieron al asumir su gobierno en el área de Capital Humano”, informó el gobierno argentino.

La reunión con Musk se da en el marco de una nueva visita que el mandatario argentino realiza a la capital de Estados Unidos. Este viernes realizará un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo. Luego, se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

El sábado, a las 13 de Argentina, disertará en la Conferencia de Acción Conservadora, donde también participará el presidente Donald Trump.