Mientras la situación sanitaria del país es alarmante, la legislatura porteña invirtió tiempo este jueves en el tratamiento de algunos temas que llamaron la atención, como la Conmemoración del “Día mundial de las abejas" y “Día mundial de la Bicicleta”, dejando de lado otras cuestiones más urgentes.

Algunos legisladores salieron a cuestionar esta situación en redes. La Lucía Cámpora, del Frente de Todos, fue una de las primeras en volcarse a las redes para criticar lo sucedido. “¿Se dan cuenta lo lejos que está la @LegisCABA de las prioridades de la gente? Esto no puede ser, a ningunx de lxs 60 legisladorxs nos votaron para esto. Posta, me da vergüenza”, lanzó la funcionaria en Twitter.

Adicionalmente, enumeró temas que propone la oposición y que “Horacio Rodríguez Larreta no quiere ni tratar: reconocimiento profesional lxs enfermerxs; sistema de autocontrol de la presencialidad educativa; medidas económicas para comerciantes; asignación para trabajadoras de comedores comunitarios; provisión de insumos de protección a recuperadorxs urbanxs; emergencia económica cultural; fortalecimiento de los dispositivos de atención a situaciones de violencia de géneros; subsidio a los clubes de barrio”.

Tweet de Lu Cámpora

Otro de los que se sumó a la polémica fue el legislador Leandro Santoro: “Parece joda pero es real”.

“Hoy el PRO no quiso tratar nuestro proyecto de ‘freno de emergencia’ frente al aumento exponencial de casos covid, pero si se votó la adhesión al "día mundial de las abejas".

Tweet de Leandro Santoro

La agenda del día también incluyó otros temas como el "Beneplácito por el reconocimiento de la UNESCO al Chamamé" y "Declárase bien integrante del patrimonio histórico cultural el jardín vertical formado por las letras BA".

En relación a los temas vinculados con la coyuntura, se dio el visto bueno al proyecto de la legisladora Claudia Neira, con el voto del oficialismo porteño, donde se le pide al Ejecutivo Porteño que informe las medidas concretas que adoptarán para dar cumplimiento a los controles requeridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detallando las que ya se han implementado, para garantizar el cumplimiento del decreto presidencial en el distrito.

También se le solicita especificar cuáles son los cuerpos de seguridad abocados a los operativos de control, informar la cantidad de locales que fueron inspeccionados desde la entrada en vigencia del DNU presidencial, detallar aquellos que registraron incumplimiento de las medidas sanitarias y las respectivas multas o sanciones aplicadas en cada caso y definir cuáles son las zonas de la Ciudad que consideran prioritarias relevar a la hora de prevenir incumplimientos de las medidas.