Estación final, Lomas de Zamora: Grindetti sale a la pesca del voto anti-Insaurralde
El candidato de Juntos visitará algunos municipios clave del GBA y cerrará el jueves en el distrito del sur. Al igual que Píparo buscará sacar provecho del yate-gate.
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, apunta con todo al Conurbano. Tiene claro que para subirse a la pelea necesita hacer una buena elección en el Gran Buenos Aires. Con ese marco, el aspirante provincial desembarcará en cuatro municipios clave como La Matanza, Lanús, Avellaneda y, finalmente, Lomas de Zamora, donde será parte esencial del cierre de campaña.
Como parte del sprint final, Grindetti pondrá ambos pies en cuatro bastiones históricos del peronismo incluyendo a Lanús, donde logró un cambio de color político en 2015, que revalidó en 2019 y que ahora pretende lograr una continuidad a través de la presentación de Diego Kravetz.
Grindetti sabe que para poder tener chances depende de una muy buena elección de Patricia Bullrich a nivel nacional. Algo que, por el momento, no muestran las encuestas. Para colmo, una gran performance de Javier Milei en el camino a la presidencia provocaría un efecto arrastre hacia Carolina Píparo, la referente provincial de La Libertad Avanza, y podría relegarlo a un tercer lugar.
Es por esto que, en un intento desesperado de fidelizar el voto antikirchnerista, Juntos cerrará su campaña en Lomas de Zamora este jueves a partir de las 18. El acto será el corolario para una campaña bonaerense que no cuenta con segunda vuelta y que servirá de plataforma para exponer, antes de la veda, lo que para la oposición son los escándalos más significativos de Unión por la Patria.
“Estamos para ganar. Es un voto y estamos muy cerca de terminar con el kirchnerismo de la Provincia. No van a tener bunker y se va a terminar la joda”, le dijo a este medio un dirigente provincial de Juntos.
El jefe comunal de Lanús, con pedido de licencia, dirá presente en la cuna política de Martín Insaurralde para intentar llevarse algo de un voto bronca que parecería volverse esquivo. Grindetti buscará meter el dedo en la llaga de lo que fue el famoso yate-gate. “Basta de corruptos, basta de chorros”, dice en su último spot con una foto del ahora exjefe de Gabinete bonaerense de fondo.
Del acto también será de la partida Guillermo Viñuales, a quien desde la oposición le ponen muchas fichas en su camino por la puja del poder local. Durante el fin de semana largo, un grupo de vecinos que apoyan la candidatura de la exmano derecha de Insaurralde organizó una caravana “para exponer la joda en Lomas”, según contó el propio Viñuales.
“En lugar de abordar las necesidades de los vecinos, el municipio envió más de 10 vehículos policiales para detener la caravana. Tuve que intervenir para evitar que esto ocurriera. La policía está destinada a protegernos de la delincuencia, no para hacer política”, contó en redes.
Cabe mencionar que días atrás, Milei y Píparo también pasaron por Lomas de Zamora con el fin de sacar provecho de todo lo vinculado al universo Insaurralde.