Grindetti prepara desembarco en Lomas para mantener abiertas las heridas del peronismo
El candidato a gobernador busca generar un golpe a nivel local a través del caso Insaurralde. Bronca en algunos distritos tras cancelación de visita.
El candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, desembarcará la semana próxima en Lomas de Zamora. No será una visita más. El lanusense bajará al distrito como parte del sprint final rumbo al 22 de octubre con el objetivo de golpear con fuerza en el territorio más sensible que hoy tiene Unión por la Patria tras el escándalo provocado por el ahora exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
El aspirante provincial estaría el jueves a Lomas de Zamora con el fin de cerrar la campaña en un distrito visitante, donde en la actualidad Insaurralde sigue con pedido de licencia y Marina Lesci ocupa su lugar.
Grindetti no irá solo. Lo acompañará el candidato de Juntos, Guillermo Viñuales, exmano derecha de Insaurralde, y referente de Hacemos, la pata peronista del PRO que lidera el postulante de Lanús, Diego Kravetz.
La intención es exponer allí, y a modo de corolario, una serie de “hitos de la corrupción kirchnerista”, según explicaron fuentes consultadas. En los próximos días, Grindetti y todos los candidatos de Juntos por el Cambio llevarán a cabo una campaña de redes sociales donde visibilizaran las falencias de la gestión de Kicillof en la Provincia.
El candidato de Juntos sigue firme en su intento de polarizar con Kicillof y pese a que desde su equipo aseguran que Carolina Píparo, la aspirante de La Libertad Avanza, “se está desinflando por no tener experiencia” lo cierto es que ambos están atados a lo que suceda con sus referentes nacionales.
En esa línea, las encuestas no favorecen a Patricia Bullrich por lo que hay fuerte preocupación en Juntos ante la posibilidad de caer a un tercer puesto. Así lo viven los intendentes quienes ya llevan adelante todo tipo de mecanismos para no verse perjudicados por el voto nacional.
Justamente en los últimos días, Data Clave pudo saber que en La Matanza, se quedaron con bronca debido a la cancelación de una visita de parte de Bullrich y Grindetti. Algo que también se dio en Tres de Febrero.
Así las cosas, Grindetti intenta subirse a una pelea en la que quizá no pueda siquiera participar.