El papa Francisco continúa mejorando levemente tras su internación por una neumonia bilateral. “Si la pregunta es si está fuera de peligro, la respuesta es no. Si la pregunta es si en este momento está en peligro de vida, la respuesta es no, dijo el médico del hospital Gemelli, Sergio Alfieri. 

Alfieri encabezó una conferencia de prensa junto al médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, Luigi Carbone, al cumplirse una semana de la internación del sumo pontífice. A pesar de que mostró leves mejorías en los últimos días, Francisco continúa sufriendo una neumonía bilateral.

En estre marco, los médicos precisaron que no está fuera de peligro y que va tener que quedarse internado “al menos” toda la próxima semana. Podrá ser dado de alta solamente si evoluciona y responde adecudamente a las terapias en curso y supera la infección.

Asimismo, el riesgo más grave para él es la sepsis, es decir, que “los gérmenes que ahora están localizados en los pulmones pasen a la sangre”. Sin embargo, los médicos confirmaron que el papa “está de buen humor” y confirmaron que “no está conectado a ninguna máquina”

“Es el Papa, pero también es un hombre”aseguró Alfieri, médico que lo operó dos veces del abdomen, al tiempo que detalló que el mismo Francisco les pidió que hablen con la prensa, con el objetivo de hubiera máxima transparencia a la hora de comunicar su estado de salud.

A pesar de que continúa aislado, este jueves sorprendió la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. quien aseguró que el Sumo Pontífice estaba “receptivo” y que “no perdió su proverbial sentido del humor”. La lider conservadora estuvo reunida en privado con el Papa por 20 minutos. 

En el parte matutino, desde el Vaticano indicaron que “la noche fue tranquila" y que "esta mañana el papa Francisco se levantó y desayunó”, lo que tranquilizó al entorno del pontífice de 87 años.