El presidente del Banco de la Nación (BNA), Daniel Tillard, visitó este martes al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y reafirmó el compromiso de la entidad nacional como agente financiero de la provincia, al tiempo que anunció que ampliará las líneas de crédito para potenciar la economía local.

“Esta visita no es un hecho aislado; la indicación que recibimos del presidente de la Nación, Javier Milei, es impulsar el crédito. Una parte importante de la recuperación económica viene de la mano del crédito bancario”, dejó en claro Tillard en su visita a San Luis, informó el BNA a través de un comunicado.

La visita de Tillard se produce en momentos en que el Senado comienza el debate de la Ley de Bases, y donde el oficialismo necesita de todos los votos posibles, entre el del legislador Fernando Salino, de Unidad Ciudadana, que votó en contra del DNU 70/20 a mediados de marzo.

El presidente del BNA aseguró que “queremos profundizar las políticas financieras a favor de la provincia de San Luis”.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco, en Terrazas de Portezuelo, en la Casa de Gobierno de San Luis, Tillard acordó con el gobernador “reunirnos el 10 de junio para lanzar un programa a favor de las empresas y las familias puntanas, que incluye préstamos de inversión productiva para las PyMEs e hipotecarios además de descuentos y promociones con nuestros medios de pago”.

Por su parte, Poggi celebró la presencia de las principales autoridades del BNA en la provincia, destacando la importancia de estar en la agenda del Banco: “Nos entusiasma la buena relación del Banco con el sector privado de nuestra provincia, que vuelvan a prestarle y que dejen de financiar al Estado”.

Luego del acto en la Casa de Gobierno, Poggi y Tillard, se reunieron con empresarios de distintos sectores productivos “con el objetivo de fortalecer el diálogo y la asistencia financiera a las empresas locales para impulsar el crecimiento de la economía regional”, destacó el comunicado oficial.