El gobernador peronista preferido del Gobierno: reunión de Francos y Jaldo con guiño a la Ley Bases
El ministro del Interior mantuvo un encuentro con el mandatario de Tucumán en la antesala del debate por el proyecto del Gobierno que debatirá el Senado. También hubo intercambio de ideas por necesidades de su provincia.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien respaldó la Ley Bases que se aprobó en la Cámara de Diputados y que el Gobierno busca que se ratifique en el Senado de la Nación.
La reunión del ministro y el gobernador fue esta tarde en Buenos Aires y hubo un respaldo absoluto del mandatario provincial a la Ley Bases. Le adelantó a Francos que los tres senadores del bloque Independencia votarán a favor. Ellos son Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.
Jaldo es uno de los gobernadores del peronismo que se inclinó por el Gobierno en esta discusión. El último fue su par de Catamarca, Raúl Jalil, luego de mantener una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo. “Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, en estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional”, expresó Jaldo.
Y añadió: "Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas".
Por otra parte, Francos señaló que la reunión fue para conversar sobre distintas necesidades que tiene la provincia norteña. “Conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del Aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas”, contó.
En este sentido, también se avanzaría en la provincia sobre la implementación de la modernización de las formas de pago en el uso del transporte público de pasajeros, según adelantaron desde el ministerio del Interior.