El Frente Renovador respondió a las críticas de "Wado" de Pedro y le pidió "no caer en chicanas"
El partido que conduce Sergio Massa se refirió a las declaraciones del senador nacional sobre los funcionarios del gobierno anterior que se mantuvieron en la gestión libertaria.
En medio de un complejo escenario en Unión por la Patria, Eduardo "Wado" de Pedro desató una nueva interna. El senador nacional desmintió los rumores de una supuesta postulación a la Corte Suprema en un acuerdo entre el presidente Javier Milei y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aprovechó para cuestionar a los funcionarios del Frente Renovador que continuaron en sus cargos a pesar del cambio de gestión.
A través de su cuenta de X, el senador nacional desmintió “las afirmaciones en Clarín del periodista Marcelo Bonelli” y confirmó que no es “candidato a la Corte Suprema ni nada parecido”. En la misma publicación, el exministro del Interior afirmó que le sorprende “tanta creatividad” y agregó: “Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador”.
Frente a esto, el partido liderado por el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, señaló que “el desafío desde el campo popular es construir un nuevo camino de esperanza para nuestros jubilados, trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y jóvenes”. Asimismo, en clara referencia a las declaraciones de Wado, agregaron: “Necesitamos aunar esfuerzos mostrando que hay otro camino, sin caer en chicanas o ambiciones personales”.
La publicación del Frente Renovador fue apoyada por sus dirigentes. El titular del partido en la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Trufaro, señaló que “la Argentina que queremos la vamos a construir con esfuerzo y dedicación, no con tiros por elevación o chicanas”. Por el mismo camino fue su par en la provincia de Buenos Aires, Ruben Eslaiman, quien afirmó: “Es todos juntos más que nunca! Si no nicho o tierra fundamentalmente para la gente”.
El cruce dentro del peronismo se da en una semana en donde reapareció Cristina Fernández de Kirchner. “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, apuntó la expresidenta, en referencia a los sectores del peronismo que plantearon una afinidad con la actual vicepresidenta de La Libertad Avanza.
Sobre los dichos de CFK, el senador José Mayans brindó una entrevista en Radio 10, en donde afirmó: “¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”. Más tarde, el formoseño salió a aclarar que sus dicho fueron “un chiste” y que tiene buena relación con la expresidenta.
Sin embargo, las declaraciones de Cristina estaban apuntadas sobre todo a el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien destacó el carácter “nacionalista” de Victoria Villarruel. Pero se suma a que Mayans días atrás había tenido un trato amistoso con la titular del Senado al recordar un comentario de la vicepresidenta en el que se refería a Javier Milei como "jamoncito". "Tenemos que ser más amigos, presidenta", le dijo el formoseño, dejando entrever una búsqueda de entendimiento o, al menos, de distensión en la relación con la vice, lo que no pasó desapercibido para la dirigencia peronista.