Las fuerzas de Hamás en Gaza dispararon este lunes una serie de cohetes contra Tel Aviv, hiriendo a dos personas, en el primer aniversario de sus asaltos a las comunidades del sur de Israel que provocaron la guerra en curso.

El Ejército israelí informó en un comunicado que cinco cohetes fueron lanzados desde Khan Younis, en el sur de Gaza, activando sirenas en el centro de Israel.

Dos personas resultaron heridas en Kfar Chabad, una ciudad al sureste de Tel Aviv, informó a la prensa Eli Bin, director general del servicio de rescate Magen David Adom de Israel.

Fotos y videos en las redes sociales muestran daños en una vivienda y en varios vehículos. Una nube de humo negro fue vista elevándose en un campo abierto cerca de edificios residenciales en Holon, un suburbio al sur de Tel Aviv. Las brigadas Izz el-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás, reivindicaron el ataque.

En un comunicado, el grupo informó que disparó cohetes Maqadma M90 contra Tel Aviv "como parte de la actual batalla de desgaste y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado de nuestro pueblo".