La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, chicaneó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al sostener que los dirigentes del PRO “salimos de amarillo” y "nunca nos desteñimos".

“Nuestro ADN es la competencia y nunca nos desteñimos. Esta vocera que es del PRO jamás se destiñó, siempre fue amarilla”, sostuvo la dirigente en declaraciones a Radio Rivadavia, e insistió: “Los que salimos de amarillo a las calles a hablar con los vecinos nunca nos desteñimos”. 

“Hace 17 años que me sumé al PRO con los mismo valores y sueños, siempre hay alguna frustración porque estamos preparados para ganar, pero también para perder porque así es la democracia”, aseveró Alonso. 

Las críticas de Alonso se dan por la distancia que tomó la ministra de Seguridad a nivel nacional y su pertenencia marcada a La Libertad Avanza. En especial para estas elecciones, donde se la vio recorrer las calles de la Ciudad junto a candidatos del espacio liberal.

X de Laura Alonso 🇦🇷

En otro pasaje de la entrevista, la vocera insistió en que la administración porteña a cargo de Jorge Macri fue la encargada de ponerle fin a los cortes de calles en la Ciudad y pese a las críticas del gobierno de Javier Milei, destacó la voluntad de controlar las calles del espacio que integra.

Los libertarios están metiendo una confusión en la discusión. El protocolo fue fundamental para que la Policía de la Ciudad pudiera articular con el Ministerio de Seguridad la limpieza y la liberación de las calles, pero la Policía Federal actúa en objetivos federales, y más allá de los objetivos y edificios, opera la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó.

En la misma línea, puntualizó: “El año pasado, al inicio del protocolo, se trabajó muy en coordinación la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con la Federal, pero después durante el año han sido la policía de la Ciudad la que llevó adelante la prevención y la eliminación de más de 250 cortes”.

En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria reafirmó la postura de Mauricio Macri, presidente del PRO, contra las designaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto para integrar la Corte Suprema, y pidió que la administración libertaria “escuche la demanda que se generó” para buscar nuevos candidatos. 

“Estamos en foja cero, es un buen momento para que el Gobierno escuche la demanda que se generó en este último año y medio para buscar buenos candidatos para la Corte, y ojalá que haya una mujer”, concluyó.