El cristinismo presiona de cara al 2025: "no es bueno desdoblar, somos un proyecto nacional"
Una senadora nacional del riñón kirchnerista cruzó al gobernador bonaerense por su ausencia en el acto de asunción de la ex presidenta en el Partido Justicialista y aseguró que si en 2023 "los gobernadores no hubieran desdoblado hoy no gobernaría Milei". Mensaje para las legislativas.
La tensión entre el kirchnerismo y el gobernador bonaerense Axel Kicillof crece tras la asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista a nivel nacional. La senadora nacional Juliana Di Tullio, referente de la ex presidenta en el Senado de la Nación, criticó la posibilidad de un desdoblamiento para las elecciones 2025 en la Provincia de Buenos Aires.
La legisladora nacional por el distrito bonaerense dejo un mensaje al gobernador por su ausencia en el acto del PJ donde Fernández de Kirchner asumió la conducción nacional. "No tengo idea porque no fue, tiene su propia escala de valores, hay que preguntarle a él. Si estuviera en el lugar del gobernador hubiera ido al acto de Cristina", dijo Di Tullio en Futurock.
Consultada por el escenario en el peronismo para el proximo año electoral y la posibildad de un desdoblamiento en la Provincia de Buenos Aires, la senadora fue tajante: "Todo lo que sea malo para el pueblo peronista no es bueno. Nosotros somos un proyecto nacional no un proyecto provincial o municipal".
"Lo que tiene que pensar es en ese sentido. Si pensás en la última elección a presidente, si los gobernadores no hubieran desdoblado hoy no gobernaría Milei", afirmó Di Tullio.
En este sentido, la senadora peronista argumentó en términos de "un modelo de proyecto de país" y aclaró que "no es bueno desdoblar en ningún caso". En este punto, amplió la presión al resto de los mandatarios provinciales que en 2023 hicieron del calendario electoral un mapa con elecciones casi todos los fines de semana.
"No puede ser más importante ganar un concejo deliberante o la legislatura provincial y no en las Cámaras a nivel nacional. No hablo de la Provincia de Buenos Aires solamente. El peronismo tiene cada vez menos representación provincial, ha sido un gran error", concluyó Di Tullio. Disputa en puerta.