La consultora privada CB realizó su tradicional ranking mensual en el que miden la imagen positiva de los jefes comunales del Conurbano bonaerense. A diferencia de otras oportunidades, el dato más importante no estuvo en el comienzo de la lista sino al final. Sucede que en el puesto final quedó ubicado un intendente de La Cámpora.

Se trata de Julián Álvarez, alcalde de Lanús y uno de los principales delfines que tiene el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El jefe comunal, quien en la tarde del viernes estará en la primera fila en el acto que realizará el titular de La Cámpora en La Plata, no pudo sortear el último lugar.

Duro golpe: delfín de Máximo K quedó último en el ranking de jefes comunales con mejor imagen

Álvarez ganó la intendencia en diciembre pasado por amplio margen. Terminó con dos períodos consecutivos del PRO a nivel local bajo el mando de Néstor Grindetti y triunfó cómodo ante el ahora funcionario porteño y exreferente del entonces Frente para la Victoria, Diego Kravetz.

Sin embargo, su principal triunfo se había dado en las PASO, cuando le ganó la interna a al dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo; el referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares; y al precandidato de Unión Popular, el gremialista Víctor de Gennaro.

En las últimas semanas, Álvarez fue protagonista por un conflicto con otro par de unión por la Patria. La compulsa por el control del Puerto de Dock Sud lo enfrentó de manera directa con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Detrás de la pelea entre ambos también está la puja provincial entre La Cámpora y los que promueven al gobernador Axel Kicillof como el principal líder de la oposición a nivel nacional.

Cambio de mando

El primer lugar de la nómina quedó en favor de Jaime Méndez, el peronista no kirchnerista que comanda San Miguel. El dirigente alcanzó una imagen positiva del 66.9 por ciento, mientras que el podio fue completado por Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un 66.8 por ciento y por Federico Achával (Pilar), con un 66.5 porciento.

Duro golpe: delfín de Máximo K quedó último en el ranking de jefes comunales con mejor imagen

Méndez responde al senador bonaerense Joaquín De la Torre, a quien conoció en el club Regatas, cuando este último lo dirigió jugando al rugby. Desde allí entablaron una amistad que, con el tiempo, se convirtió en una sociedad política. El actual intendente llegó al cargo en 2016, luego de que el actual legislador asumiera como ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal

Diego Valenzuela (Tres de Febrero) ocupó el cuarto lugar; mientras que los dirigentes peronistas que trabajan por fuera de la interna entre Kicillof y Máximo, Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora (Tigre), quedaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente.