El peronismo bonaerense atraviesa un momento complejo. Las diferencias hacia adentro entre quienes promueven al gobernador Axel Kicillof cómo máximo referente de la oposición nacional y aquellos que se encolumnan detrás de Cristina Fernández con La Cámpora como miembro coordinante.

En ese marco, los intendentes bonaerenses también mueven sus fichas de acuerdo a su predilección en torno a la interna y los actos de uno y cada lado sirven para terminar de definir cuál es postura entre aquellos que no son del riñón de cada una de las corrientes enfrentadas hacia adentro del partido.

Sin embargo, en medio de todas las discusiones hay dos jefes comunales del conurbano bonaerense que no tienen problemas en mostrarse de ambos lados cada vez que hay un encuentro político o una convocatoria en la que se requiera la presencia de los intendentes.

Se trata de Federico Achával (Pilar) y Gastón Granados (Ezeiza), los jefes comunales peronistas que tienen como objetivo principal jugar en favor de la unidad. Algo que no solo exponen en cada una de sus presencias en los diferentes actos que involucran a Kicillof o a CFK o Máximo Kirchner sino también en sus recorridas por el interior bonaerense, una acción que se viene multiplicando.

Dos intendentes unen fuerzas y recorren la provincia de Buenos Aires en favor de la unidad del PJ

Con el objetivo de seguir poniendo en valor la producción y el desarrollo económico de la región, Achával y Granados estuvieron presentes días atrás en Bahía Blanca, donde recorrieron el puerto y la Universidad Provincial del Sudoeste junto al jefe comunal local, el camporista Federico Susbielles.

Este es un lugar estratégico para el desarrollo económico del país, ya que tiene la capacidad de exportar granos, lana y petróleo a países de todo el mundo. Bahía Blanca, tiene la mirada puesta en capacitar y formar profesionales, que tengan las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de toda la región", manifestó Achával.

Vincular la educación y el trabajo es fundamental, para lograr una Argentina que crezca con producción, trabajo y una industria nacional fuerte”, agregó. Bahía Blanca ocupa un lugar fundamental en el desarrollo económico y productivo de la Provincia, ya que, a través de su puerto, tiene la posibilidad de exportar alimentos, petróleo y lana a todo el mundo. Además, cuenta con la Universidad Provincial del Sudoeste, que recibe a una gran cantidad de jóvenes de toda la región, brindándoles la posibilidad de estudiar, capacitarse y formarse, para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Dos intendentes unen fuerzas y recorren la provincia de Buenos Aires en favor de la unidad del PJ

No son dos ejes aislados. Tanto Achával como Granados vienen haciendo foco en dos ejes principales: educación y, además, industria, producción y empleo. La visita a Bahía Blanca fue una mes de una serie de desembarcos que ya realizaron en otros distritos del interior como Bolívar, Roque Pérez, Daireaux o Navarro. Y por lo que pudo saber este medio cada vez son más los distritos que los invitan a contar sus experiencias.