Día de la Militancia: con críticas de la oposición y sin Cristina, el Gobierno ultima detalles de la movilización
Con el objetivo de mostrar unidad post elecciones, el oficialismo espera una gran concurrencia de simpatizantes a Plaza de Mayo para brindar apoyo. Larreta cruzó la decisión y sostuvo que "suena muy extraño que vayan a festejar una derrota".
Luego de la derrota electoral en las elecciones legislativas, el Gobierno se enfocó en los preparativos de la marcha por el Día de la Militancia, este miércoles 17 en Plaza de Mayo, y espera una gran convocatoria para mostrar una imagen de apoyo y unidad.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el lunes una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y varios movimientos sociales para ultimar detalles y se acordó que el principal orador será el presidente Alberto Fernández.
En la Casa Rosada esperan que se movilicen más de 150.000 personas por todo el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen las centrales sindicales;el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en diálogo con Radio Nacional, aseguró que "el próximo miércoles va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando". "La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", agregó.
Pérsico explicó que "la marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", y aprovechó para responder a las críticas de la oposición: "No es solamente reunirnos una vez cada tanto para sacarnos una foto. Lo vemos en Cambiemos, que se matan todos pero se sacan una foto muy limpia y muy pulcra".
Las declaraciones del dirigente responden a las críticas realizadas por la oposición que acusó al gobierno de "festejar una derrota".
"Me preocupa mucho porque festejar la derrota supone no reconocerla y no reconocerla supone que no van a cambiar. La gente les pidió a los gritos, o a los votos, que cambien, que cambien el rumbo. Que se ocupen de la inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que trabajemos en un plan para bajar la inflación, para crecer, para generar empleo", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Si no asumen que perdieron, la preocupación que uno tiene es que no van a cambiar. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien", sentenció el alcalde de la Ciudad.