Cumbre en el PJ por la movilización del miércoles, CGT y agrupaciones sociales buscan empoderar al Gobierno
En la sede del partido nacional, dirigentes del gobierno, los sindicatos y los movimientos sociales acordaron cómo será la celebración del día de la militancia justicialista. El presidente será el único orador en un intento por renovar la unidad del Frente de Todos post elecciones legislativas. La consigna será "todos unidos triunfaremos", dijeron fuentes del Gobierno a Data Clave.
“Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y festejemos el triunfo como corresponde”, dijo este domingo por la noche en el bunker del Frente de Todos el presidente Alberto Fernández. Rápidamente, el gobierno realizó una cumbre con los sectores a movilizar para organizar el dia festivo de los militantes.
En el recinto del PJ nacional, Santiago Cafiero; la cúpula de la CGT; Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro por el Movimiento Evita y los referentes de La Cámpora, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque y Mariano Recalde; Hugo Yasky por la CGT; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, todos juntos definieron lo que será el acto de relanzamiento oficialista.
Fuentes consultadas por Data Clave con acceso a la mesa de decisión confirmaron que a partir de las 15 horas del miércoles habrá “una convocatoria masiva” y que el único orador de la jornada será el Presidente. La consigna será "Todos Unidos Triunfaremos" para festejar el día de la militancia y apoyar al Presidente luego de lo que fue la campaña electoral.
“El acto será aproximadamente a las 17, la movilización empezará un rato antes”, confirmaron. Por el lado de los movimientos sociales, aseguraron a Data Clave que preparan una “movilización muy fuerte” desde todos los puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. “Estamos a la espera de confirmación de las organizaciones”, dijeron en off desde uno de los movimientos sociales más convocantes.
La otra pata del aval a la marcha lo otorgó la presencia de La Cámpora en la mesa de organización. Desde el sector cristinista aseguraron que la vicepresidenta apoya la movilización y que se abre “una nueva etapa de gobierno” con todos adentro y sin especulaciones. Cristina Kirchner aún no confirma presencia en la conmemoración por el mismo motivo que la mantuvo ausente del búnker electoral el domingo pasado: la recomendación médica de reposo luego de su histerectomía.
La idea del gobierno nacional y el círculo del Presidente es comenzar una nueva etapa alejando rumores de fractura como los que se mantuvieron luego de las PASO. Un acto con vistas a fortalecer la unidad pero también para empoderar el sendero de los dos años que restan de mandato.