Detuvieron a cuatro personas en Santa Fe por el video de la amenaza a Bullrich y Pullaro
Tras una serie de operativos realizados por Gendarmería Nacional y después del anuncio de una recompensa de diez millones de pesos, los involucrados serán indagados por la justicia federal.
Luego de una serie de procedimientos realizados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo de Santa Fe, se detuvo a cuatro personas acusadas de participar del video donde se amenazaba a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Si bien los allanamientos se manejaron en alto sigilo, trascendió que se le habrían encontrado revólveres pero armas largas como las que aparecían en la filmación.
Cabe recordar que el expediente está a cargo de la jueza María Servini, por lo que en las próximas horas las personas acusadas serán trasladadas a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py. En primer lugar, la PFA pudo determinar que los cuatro hombres que protagonizaron el video ostentaron una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola (probablemente una Glock) con kit RONI fabricado por la firma argentina Bersa, que le da el aspecto de arma larga y que permite montarle mira y agregar empuñadura secundaria, una escopeta a chimaza tipo Ithaka o Batán y una pistola que podría ser una Bersa.
En el video, que fue difundido por cuentas libertarias en redes, se podía ver a cuatro hombres con armas de guerra encapuchados que amenazan en forma directa a los funcionarios. "Este video va para vos Pullaro y Bullrich, antes que nada comenten que arreglo hicieron para que se calme Rosario y darle más poder a su banda", dicen los delincuentes con el rostro cubierto.
"Hiciste matar gente inocente para tapar a tu banda", apuntaron los encapuchados contra Pullaro y advirtieron que "van a empezar a dejar muertos por la Capital de Buenos Aires".