Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado por la desaparición del niño.

“Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados”, sostuvo Burlando.

En este marco, el abogado subrayó que “la situación es inmanejable” y que hay “varios motivos” por lo que él y su equipo decidieron hacer la denuncia.

“Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, manifestó en diálogo con TN

En las últimas horas Burlando también estuvo en la boca de los medios ya que pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina, por “inventar la hipótesis del accidente”, en la que supuestamente murió el niño.

“¿Se puede ser tan porquería de manipular pruebas y hablar insensiblemente como la han hecho? Son miserables. Esto no debe quedar solo en un comentario, es digno de investigarse. Estamos diciendo que la persona que inventa que hubo un accidente fue acompañada por un senador”, sostuvo.

Asimismo, también reclamó la detención de José Codazzi, el ex abogado de la tía de Loan por amenazas y sobornos para que Laudelina declare sobre dicha conjetura. Codazzi es cercano al gobernador Valdés.

La falsa prueba

Macarena está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar la zapatilla del nene desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio.

Este jueves declaró una testigo clave en la investigación por la desaparición de Loan. Se trata de una vecina de 9 de julio, llamada Eugenia, quien encontró el calzado del niño. La mujer dio su versión sobre lo sucedido en aquella tarde, cuando se topó con la pista mientras recorría la zona con Laudelina Peña y su hija, Macarena. 

"Creo que fue plantado porque estaba muy enterrado. Fui con una compañera de trabajo a buscar a Loan. Ahí nos encontramos con Laudelina y su hija, y fuimos con ellas. Caminamos cerca de la escuela y la señora le dijo a su hija: `Vamos a donde encontramos huellas hoy` y nosotras las seguimos", explicó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, añadió: "Pasamos el alambrado y nos encontramos con el comisario Walter Maciel y Méndez, un vecino, que ya estaban ahí. Méndez dijo que encontraron huellas y Laudelina respondió que del otro lado encontraron huellas de zapatillas y dejaron marcado el lugar con un palo. Fuimos y cuando llegamos Macarena sacó la zapatilla, pero era raro porque estaba muy pesada, con mucho barro".

"Lo que me pareció raro fue que en ese momento el comisario llamó por teléfono a alguien y dijo: `Me llegaron dos chicas, sacaron el botín`", sostuvo Eugenia.