Barbagallo, de OSDE: "El problema del financiamiento en salud es mundial, pero en Argentina está más agravado"
El gerente de Relaciones Institucionales de la prepaga sostuvo que les "están faltando respuestas" y que "en este escenario no podemos abrir paritarias". Por otra parte, se expresó sobre una eventual reforma integral en el sistema sanitario: "Diálogo con el Gobierno siempre hubo, lo que faltan son respuestas".
El gerente de Relaciones institucionales de la prepaga OSDE, Gabriel Barbagallo, manifestó que el sistema de salud está muy tensionado y que, en este contexto, están complicados para poder "abrir paritarias".
Las declaraciones fueron vertidas en el programa Wake Up, por FM Delta, con el foco en una posible medida judicial por parte de las prepagas para que el Gobierno cumpla la Ley.
Sobre este punto, Barbagallo advirtió: "No fue una reacción a la declaración de Cristina Kirchner. Tiene que ver con el descalce de las tarifas". Esta declaración va en línea con la última propuesta de la vicepresidenta, quien volvió a insistir con la posibilidad de integrar el sistema de Salud.
Tal como contó Data Clave, el oficialismo ve con buenos ojos reflotar esta idea pero tiene varios frentes que tironean para evitar este proyecto que ya forma parte de un borrador. Desde Juntos por el Cambio coinciden con el objetivo, pero cuestionan las formas del oficialismo. En las últimas horas, la Unión Argentina de Salud emitió un comunicado donde adelanta que irá a la justicia.
"El problema del financiamiento en Salud es mundial. Pero en Argentina está más agravado. El sector tiene ingresos regulados, egresos libres y fuertemente gravado desde lo fiscal", sostuvo Barbagallo.
A su vez, expresó que "diálogo con el Gobierno siempre hubo, pero que "lo que faltan son respuestas". Por último, manifestó: "El sistema de salud y el privado en particular vienen sufriendo serias dificultades estructurales y merecen ser atendidas".