Uno de los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires, con sede en el club San Lorenzo de Almagro, sufrió un colapso con largas colas producto del fallecimiento de una mujer de 86 años que asistió para recibir la segunda dosis. Tras esto, la situación se normalizó.

Según pudo averiguar Data Clave, lo que ocurrió fue que la señora asistió al centro de vacunación junto a su hijo para recibir su segunda Sputnik V para completar la inmunización. Luego de la aplicación, mientras esperaba 15 minutos en el lugar como indica el protocolo, sufrió una descompensación.

Tras esto, las autoridades llamaron de inmediato al SAME, quien se acercó en cinco minutos al lugar y la asistieron con la realización de un RCP de por medio. A pesar de los esfuerzos, no lograron salvarla.

Foto crédito: Mariano Martín
Foto crédito: Mariano Martín

Es por eso que las órdenes de las autoridades porteñas fue la de frenar la vacunación hasta que se normalizara la situación. Por su parte, desde la Ciudad agregan que el hijo de la difunta “está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados”.

Luego de un tiempo con esta situación, finalmente se normalizó el proceso de vacunación y los pacientes siguieron recibiendo las vacunas. Por lógica, se produjeron largas filas de hasta dos cuadras tras sobreponerse los turnos previamente programados.