El jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, se reunió en los últimos días con dos figuras representativas del PRO y de La Libertad Avanza. Se trató, en concreto, de dos encuentros separados que abrieron ciertas dudas sobre cómo serán sus próximos pasos a futuro teniendo en cuenta su condición de vecinalista.

Como es habitual, los jefes comunales que no tienen boletas a nivel nacional suelen ser pretendidos para lograr los acuerdos necesarios. Sobre todo en las elecciones de medio término, que es donde más caudal de voto tienen. 

Con ese marco de fondo, Bevilacqua viajó la semana pasada a CABA para encontrarse con el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Juntos firmaron un convenio destinado a la capacitación de funcionarios, que tiene como objetivo principal optimizar la gestión pública distrital, promoviendo la eficiencia y el desarrollo en todas las áreas gubernamentales.

A dos bandas: intendente vecinalista se reunió con un referente PRO y luego con otro de LLA

"Como funcionarios tenemos que entender que es muy importante trabajar en conjunto con otras administraciones y de forma transversal para mejorar la eficiencia de la gestión municipal”, expresó Bevilacqua, quien conduce los destinos del partido de la sexta sección electoral desde 2015. 

Tras ser reelecto en 2019, cuatro años más tarde logró un triunfo muy fino ante la candidata de Juntos, Carolina Aldunate. Sin embargo, uno de los datos que más llamó la atención fue el triunfo a nivel nacional de Javier Milei, quien solo logró imponerse en cuatro distritos de los 135 de la Provincia, y de Carolina Píparo como aspirante a la gobernación a través de LLA. Fue, en concreto, el único distrito donde se impuso la dirigente.

A dos bandas: intendente vecinalista se reunió con un referente PRO y luego con otro de LLA

Bevilacqua, a quien dentro del Frente Renovador consideran como propio, apoyó a Sergio Massa en la previa del balotaje con Milei. Sin embargo, el distrito eligió de otra manera. Atento a esto, el jefe comunal se reunió en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Martín Menem.

Bevilacqua y Menem coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para avanzar en los proyectos que impulsan el desarrollo regional y atender las necesidades de los vecinos de Villarino y su futuro. 

Compartí proyectos en lo que trabajamos y le transmití el peso significativo que tiene la ley nacional de Zona Austral desfavorable. Con estas iniciativas y diálogo podemos potenciar a la comunidad y fortalecer la colaboración entre las distintas instancias gubernamentales”, afirmó el jefe comunal a través de sus redes sociales.