Quién es la exprecandidata a intendenta del PRO que se suma al gobierno de Milei
Una dirigente del Conurbano oficializó su llegada al Ministerio de Seguridad de la mano de su líder política, Patricia Bullrich. Qué lugar ocupará.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sumó en las últimas horas a su cartera a otra dirigente del PRO bonaerense. Se trata de Andrea Giorgini, quien en las últimas elecciones se presentó como precandidata a intendenta de Hurlingham a través de la lista de la funcionaria.
Giorgini ocupará el puesto directora de Registro y Delegaciones, desde donde tendrá como tarea registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales, además promover políticas de desarme de la sociedad civil.
“Me honra la invitación de Patricia para acompañarla en la gestión. Soy una ferviente admiradora de cómo encara la seguridad en nuestro país”, aseguró en diálogo con Data Clave, la ahora funcionaria nacional. La exprecandidata a jefa comunal tendrá como tarea “reducir a la mínima expresión la circulación de los materiales controlados”, manifestó.
Para Giorgini su rol también será colaborar con la puesta en valor de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), comandada por el también dirigente PRO, Juan Pablo Allan, con el objetivo de “modernizarla y hacerla más ágil”. “Estamos reanudando las relaciones con la fuerza para ser una agente de ayuda en su labor. Podemos contribuir mucho desde nuestro lugar para mejorar la seguridad del país”, le dijo a este medio.
Giorgini fue, además, concejal de Hurlingham. En 2021 decidió enfrentar al dirigente local Lucas Delfino a través de la lista de Facundo Manes. Sin embargo, por pocas décimas se quedó sin la oportunidad de alcanzar el tercer puesto y de esa manera revalidar su mandato. Dos años más tarde volvió a enfrentarse a Delfino para ver quién sería el candidato a intendente de Juntos por el Cambio y cayó por dos mil votos.
Sin embargo, con su llegada al ministerio de Seguridad, Bullrich completó el trío de referentes de la zona oeste que apoyaron su candidatura presidencial durante las elecciones pasadas con Analía Zapulla (Morón) y Silvia Valdevenito (Ituzaingó), quienes ya tienen roles asignados en la cartera.