Tras la aprobación de la Ley Bases, el gobierno comenzó con una nueva etapa de su gestión. En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei le tomó juramento al nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El anuncio se había dado a conocer por la madrugada a través del Boletín Oficial. "Qué lujo me estoy dando", señaló el Presidente en medio de la ceremonia.

Tras la jura, el flamante ministro brindó unas palabras a la prensa y explicó las dos principales tareas de su cartera. “Argentina está un poco sobrecargada de normas y regulaciones y el presidente me ha pedido que avancemos en sacarle el pie de encima a la actividad productiva, es una de las maneras más eficaces de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento”, afirmó el ex presidente del Banco Central. Además, agregó: “Hay una segunda agenda que tiene que ver con la transformación del Estado. La Ley Bases le da un año al gobierno para encarar el proceso de reforma. Es importante destacar la famosa frase del presidente ‘no hay plata’. Tenemos que entender que cada peso que gasta el sector público, es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con el impuesto inflacionario”.

A su vez, el economista anticipó que van a enviar al Congreso la Ley de Hojarasca. “Hemos encontrado un compendio de leyes que han quedado obsoletas y afectan los derechos de propiedad”, explicó el nuevo ministro y vaticinó: “Esperamos un lindo debate".

Del acto participaron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, entre otros funcionarios.