El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, no quiere saber nada con la interna que vive hoy la provincia de Buenos Aires entre aquellos que consideran que el gobernador Axel Kicillof debe ser el conductor nacional de la oposición y La Cámpora, que no baja del ring a la expresidenta Cristina Fernández como principal referente del peronismo para tomar las decisiones que el movimiento amerite en estos momentos de crisis.

El peronismo discute por una lapicera que cada vez tiene menos tinta”, manifestó Sujarchuk, en diálogo con La Política Online, sobre su posición adentro de una interna que hoy pega fuerte en el PJ bonaerense. Y agregó:Creo que él como gobernador tiene que tratar de trabajar junto con el presidente del PJ bonaerense en un espacio integral distinto al que se está produciendo ahora. Yo no comparto la acumulación de fotos como herramienta de medición política. No quiero estar en el lugar de quien la tiene más larga".

Hoy Sujarchuk prefiere mostrarse por fuera de la discusión interna. Su intención es reflejar la gestión local y, además, comenzar a posicionarse de cara a lo que será el armado de listas de la primera sección electoral que, en 2025, deberá renovar 8 bancas. Cuatro de esas butacas pertenecen a representantes de Unión por la Patria de Vicente López, San Isidro, Merlo y Malvinas Argentinas. Pero el jefe comunal quiere tener un asiento propio.

De ahí la presión. Algo similar a lo que ya probó en 2021 cuando, luego de los cambios en el gabinete nacional y provincial, producto de la derrota electoral en las PASO, lo llevó a amenazar con irse de Unión por la Patria. Su objetivo era obtener un reconocimiento desde el gobierno de Alberto Fernández

Algo que terminó consiguiendo en diciembre de ese año cuando fue nombrado como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Un cargo que ocupó por pocos meses hasta su desembarco en el superministerio de Sergio Massa como secretario de Economía del Conocimiento.

Foto libertaria

Tras mostrarse lejos de la interna peronista, Sujarchuk sí optó por fotografiarse con  el coordinador de La Libertad Avanza (LLA) y excandidato a jefe comunal, Eduardo Gianfrancesco. Según dieron a conocer el objetivo del encuentro fue para conversar acerca de la actualidad política y gestionar para continuar y finalizar “las obras de Escobar que dependen de recursos del Gobierno Nacional.

¿A qué juega Sujarchuk? Afuera de la interna PJ y foto con dirigente local de La Libertad Avanza

"Gobernamos con todos y para todos. Con Eduardo Gianfrancesco buscamos consensos para diseñar políticas que mejoren el bienestar general de las y los escobarenses", escribió Sujarchuk en una historia de Instagram y Facebook. 

Por su parte, el dirigente libertario expresó: “Tuve una reunión con el intendente con motivo de pasar en limpio y poder gestionar lo que sea necesario para continuar y concluir las obras de Escobar que dependen de recursos del gobierno nacional”. Y cerró: “Más allá de las diferencias políticas, siempre es posible sentarse a conversar pensando en el beneficio mayor de cada uno de los habitantes de este distrito”.