Francisco, sobre el conflicto entre Israel y Hamas: "Corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción"
El sumo pontífice calificó de "terrible e inaceptable" el contexto violento que se está desatando en Medio Oriente. Hizo un "llamamiento a la calma" y a "recorrer los caminos de la paz".
El Papa Francisco calificó hoy de "terrible e inaceptable" la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y Hamas. A su vez, alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.
"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.
"Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable", se lamentó Francisco.
En la misma línea, el pontífice agregó: "Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional".
En sintonía con el pedido del Papa, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que "ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades".
El CICR hizo el llamamiento para que "detengan la escalada (de violencia) y garanticen un mejor acceso a las personas afectadas en la Franja de Gaza", informó la agencia de noticias AFP.
"La intensidad de este conflicto es algo que nunca habíamos visto antes, con constantes ataques aéreos sobre Gaza, que está densamente poblada, y cohetes que impactan en las principales ciudades de Israel, lo que provoca la muerte de niños en ambos bandos", agregó Robert Mardini, director general del CICR.
La violencia persiste en Medio Oriente y ayer fue un día terrible en cuanto a acciones militares. El grupo Hamas lanzó cohetes a lo largo de la jornada del sábado en Tel Aviv y varias ciudades estuvieron en estado de alarma. Por su parte, las fuerzas israelíes lanzaron misiles y derrumbaron un edificio de Gaza donde funcionaban oficinas de medios de comunicación internacionales.