El papa Francisco sufrió una nueva crisis respiratoria y empeoró su estado de salud
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice tuvo una "crisis aislada de broncoespasmo", que le produjo vómitos y una complicación en su cuadro respiratorio
El Vaticano informó que el papa Francisco tuvo una "crisis aislada de broncoespasmo que le ha provocado un episodio de vómito", que generó un "repentino empeoramiento del cuadro respiratorio". El Sumo Pontífice, de 88 años, está internado hace dos semana en Roma, luego de sufrir una neumonía bilateral.
La Santa Sede detalló que el papa fue sometido de inmediato a una broncoaspiración y ventilación mecánica no invasiva, mostrando una buena respuesta en los intercambios gaseosos. A pesar del complicado cuadro de salud, Francisco se mantuvo consciente y colaborativo con el equipo médico. Con el objetivo de mantener los niveles de oxígeno, el pontífice seguirá necesitando la ventilación mecánica.
A su vez, indicaron que se requerirán al menos 24 horas de observación para determinar si esta crisis es un evento aislado o si representa un deterioro en el estado de salud general de Francisco.
El jueves los médicos habían informado que se había superado la fase crítica de la neumonía en los dos pulmones que le diagnosticaron dos días después de que fue internado en el hospital Gemellli, el 14 de febrero.
En el parte médico difundido en la mañana, se había informado que había pasado una noche tranquila y que “estaba descansando”. Al mismo tiempo, se dio a conocer que había salido de la fase más crítica, pero la situación seguía siendo compleja y por eso el pronóstico seguía siendo reservado.
"Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando", habían dicho desde la Santa Sede sobre la salud del Sumo Pontífice, que continuará internado en el Policlínico “Agostino Gemelli”.