Hubo una caída masiva en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial
No se informaron las causas que provocó el fallo en las tres redes sociales.
Usuarios de todos el mundo reportaron una caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, todas redes sociales que pertenecen al conglomerado creado por Mark Zuckerberg, por lo que se entiende que es una falla de alcance mundial.
Ninguna de las tres empresas informó qué había producido la falla en los servicios de las tres redes. En el caso de WhatsApp, su salida de servicio impacto de lleno en miles de nuevas descargas de Telegram, otro servicio similar.
Los reportes en la falla en lo servicios aparecieron en otras redes sociales y en medios de comunicación de todos el mundo. Los primeros avisos de mal funcionamiento surgieron pasadas las 12.30. Casi en simultáneo, Whatsapp, Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída en países como Argentina, Brasil y España.
Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 5.000 mil episodios de cortes a los pocos minutos de conocerse los problemas.
Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla deja incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.
El portavoz de Facebook a través de voceros en Argentina ratificó que saben que se están "experimentando problemas" y que están "trabajando para normalizar el servicio".
Después de un rato Whatsaap publicó un mensaje en Twitter, en el que señaló: "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!".
"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", dijo a su vez Facebook a través de la misma red.
Ese detalle no pasó inadvertido para Twitter, que escribió un mensaje de sólo tres palabras: "Hola literalmente a todos".