Una vecina que avisó a la policía permitió lograr la detención de Abel Guzmán, el peluquero que estaba prófugo desde el 20 de marzo, cuando mató de un balazo a un compañero de trabajo en un local de Recoleta. 

Investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en una casa ubicada en la calle Miserere al 4900, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, donde alquilaba una habitación. 

Llegaron hasta allí gracias a que fue reconocido por una vecina de la zona que dio aviso a las autoridades policiales de la zona. De esa forma, se desarrolló el contacto con los agentes de la policía porteña que concretaron el arresto.

El día del crimen, cuando ya había finalizado el día de trabajo, los  empleados de la peluquería estaban sentados en ronda conversando, cuando Guzmán, de 43 años, comenzó a discutir y le disparó un tiro en la cabeza al colorista Germán Medina. El homicidio fue filmado por las cámaras de seguridad de la peluquería.

Medina, de 33 años, fue trasladado con vida por el SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos. Guzmán huyó por una ventana del local y escapó. Al día siguiente, el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, firmó el pedido de captura.

Durante diez semanas los investigadores de la Policía de la Ciudad vigilaron y rastrearon las zonas de Merlo y Moreno porque desde allí se activaron antenas de telefonía del celular del acusado y el rastreo de direcciones IP de Internet, entre otras acciones.

La Brigada de la División Homicidios y otra unidad operativa especializada en capturar prófugos llegaron así a la vivienda en la que se había ocultado el asesino y lo detuvieron. Luego lo trasladaron a la sede policial de Hornos 238, en Barracas. 

Anoche, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dio una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y por el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz., para destacar la labor de la policía de la ciudad.

“Este es el final de un operativo exitoso que hemos realizado después de un arduo trabajo de investigaciones de la Policía de la Ciudad. Queremos dejar en claro una postura muy firme. Trabajamos con una profunda convicción y queremos decirle a todos los ciudadanos que cuando se cometen delitos en la Ciudad hay consecuencias”, afirmó Macri.