Cómo en Relatos Salvajes, pero en Caballito: una mujer reventó los vidrios de un colectivo
El cruce de la avenida Rivadavia y Víctor Martínez en Caballito fue escenario de un episodio de violencia el domingo por la tarde, cuando una mujer atacó a un colectivo de la línea 2 luego de un choque. La agresora fue detenida por la Policía de la Ciudad. El video que se viralizó.
Un violento episodio tuvo lugar ayer por la tarde en la esquina de la avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el barrio porteño de Caballito, cuando una mujer que circulaba en un automóvil junto a su hijo atacó a un colectivo de la línea 2. Según fuentes policiales, el incidente se habría originado cuando el conductor del colectivo chocó contra el vehículo en el que viajaban la mujer y su hijo.
La situación rápidamente escaló: la agresora rompió la ventanilla delantera izquierda del colectivo utilizando las escobillas del limpiaparabrisas del mismo, que previamente había arrancado en un ataque de furia. El altercado se desarrolló frente a un local de comidas rápidas sobre avenida Rivadavia al 5700 y fue filmado por una pasajera, cuyo video se viralizó en redes sociales.
En medio de la confrontación, pasajeros del colectivo, visiblemente molestos por la demora y la violencia de la situación, pidieron al conductor que abriera las puertas para poder descender. Algunos automovilistas que transitaban por la avenida también se detuvieron para observar lo que ocurría.
Alertados por la llamada a la línea 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se presentaron en el lugar y lograron controlar la situación. La mujer, de 47 años, fue detenida por orden de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Alan Martín, bajo la imputación de daño agravado contra un bien de uso público.
Posteriormente, la detenida fue trasladada al hospital Piñero debido a un cuadro de crisis nerviosa e hipertensión. Tras ser estabilizada, fue derivada a la alcaldía 4 bis, aunque una nueva crisis durante la madrugada motivó su traslado al hospital Argerich, donde permanecía internada hasta esta mañana.
Se espera que, una vez dada de alta, la mujer sea trasladada nuevamente a la alcaldía para ser formalmente notificada de los cargos en su contra. Ambas unidades involucradas en el incidente fueron secuestradas por la Policía.