Los títulos públicos en dólares de Argentina subían hoy entre 1% y 2%, para alcanzar sus cotizaciones más altas tras el canje de deuda de 2020. Esto se tradujo en una baja del 0,9 % en la Tasa de Riesgo País que perforó la barrera de los 1.200 puntos para quedarse en torno a las 1.192 unidades.

Estos movimientos se dieron a la par de que el banco de inversión Morgan Stanley, cuyas recomendaciones son claves para los mercados, modificó su posición negativa sobre los bonos de mercados emergentes como la Argentina, y ahora recomienda comprar

"Argentina sigue pareciendo barata, tanto en términos absolutos en comparación con nuestro escenario de valuación como en comparación con los mercados emergentes de alto rendimiento”, señaló la casa de inversión a través de un informe. 

"Esto significa que, a pesar de perderse el último rally” de subas “volvemos a situar a Argentina en una posición similar”, dijo Morgan Stanley.

X de totocaputo

Sobre la baja se refirió el ministro de Economía Luis Caputo. El riesgo país festejando también la visita del presidente ⁦@JMilei⁩ al ministerio”, señaló el titular del Palacio de Hacienda, en relación a que el presidente Javier Milei visitó la sede del Ministerio de Economía al mediodía. 

En medio de este panorama, y el ingreso de dólares por el Blanqueo de Capitales, el dólar libre baja 0,85% para operar en torno a los $ 1.175, mientras que en el segmento financiero el MEP baja a 1.176, con una merma del 0,72; y el contado Con Liquidación retrocedió a $ 1.215, una merma del 0,6% respecto al cierre del lunes.