Villarruel llamó "impresentable" a Alberto Fernández y apuntó contra el kirchnerismo
La vicepresidenta se refirió a la denuncia por violencia de género contra el ex mandatario, a quien acusó de tener "una vida repugnante". Además, pidió "superar la tragedia del kirchnerismo" para "construir la mejor versión de nuestra Patria".
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se refirió a la denuncia por violencia de género contra el ex mandatario Alberto Fernández, en perjuicio de Fabiola Yañez. “El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH, violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás”, señaló Villarruel a través de su cuenta de X.
En esa línea, continuó: "Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria".
El tuit de la vicepresidenta se da a conocer tras la difusión de dos imágenes de Fabiola Yañez con hematomas por los supuestos golpes que le propinó el ex mandatario Alberto Fernández. Las mismas muestran a Yañez con un ojo morado y otra marca en el brazo, cerca de la axila derecha.
Además de Villarruel, más temprano se pronunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó como “detestable” las imágenes que se filtraron en las últimas horas de Alberto Fernández con la conductora Tamara Pettinato. “Es absolutamente detestable por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial”, afirmó el vocero durante su habitual conferencia de prensa.
“Utilizar lugares de todos los argentinos, que además revisten el carácter de un respeto mayor por ser el despacho del presidente de la nación, es absolutamente repudiable. Es difícil encontrar palabras para definirlo”, agregó Adorni.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó en su cuenta de X que el expresidente Alberto Fernández “debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”.