La empresa de cosmética Avon, perteneciente al grupo Natura, despidió en las últimas horas a 278 trabajadores. La decisión fue comunicada por teléfono y los ahora exempleados están a la espera del telegrama correspondiente. La firma brasilera comunicó que cerrará su planta de distribución de San Fernando y, de esa manera, dejará en la calle a un grupo importante de personas en los últimos días del año, en la previa de las fiestas.

Según dio a conocer el sitio regional Qué Pasa, entre los afectados se encuentran trabajadores con más de 20 años de antigüedad en la empresa que desde la localidad de Victoria se encarga de la distribución de productos cosméticos al interior del país, como así también a países como Chile y Uruguay.

Me llamaron el sábado y me dijeron que estaba despedido, como una basura. Me llamó una chica y me dijo que me iba a llegar el telegrama el lunes y que mi liquidación iba a estar disponible el miércoles”, dio a conocer desde la puerta de la empresa uno de los empleados damnificados.

Una empresa cosmética cerró su planta de San Fernando y despidió a casi 300 trabajadores

Tras recibir los distintos mensajes, los empleados damnificados se presentaron este lunes en la puerta de la planta para ingresar a trabajar, pero no se les permitió el ingreso. La decisión sorprendió a muchos ya que la empresa no había manifestado previamente la intención de accionar de esta forma más allá de la apertura de algunos retiros voluntarios.

Natura se quedaría con el centro de producción que tenía Avon en Moreno y lo demás se estima que será puesto a la venta. Natura adquirió la reconocida marca de cosmética en 2020. Con esta transacción se constituyó en la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo.