Una de las ministras de Alberto “no imagina” una PASO entre el Presidente y Sergio Massa
Lo dijo Victoria Tolosa Paz luego de la mesa nacional del oficialismo. Resaltó que el escenario está abierto y nadie en el Frente de Todos confirmó candidaturas. “Si decide ser candidato no invalida que haya otros”, afirmó sobre una posible interna.
La primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos sigue dejando nuevas visiones. En este caso, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, referente del sector del presidente Alberto Fernández dentro del oficialismo, afirmó que la mesa del Frente de Todos dejó tres ejes tras la primera reunión de mesa nacional: “unidad, proscripción (de Cristina) y PASO”.
“Mi candidato es el Presidente si él decide ser candidato, no dijo que iba a ser, así que en principio mi candidato es Alberto Fernández si se postula sino se abre un abanico de posibilidades”, explicó la funcionaria.
Consultada en Radio Rivadavia por la situación de la vicepresidenta, la ministra afirmó que “Cristina está proscrita en tanto hay una persecución judicial que pone a la líder del movimiento en imposibilidad de competir”. En este sentido, agregó: “Técnicamente puede ser candidata pero la sentencia depende de una Cámara que no demuestra imparcialidad”.
En cuanto a las posibilidades electorales del actual mandatario, Tolosa Paz aseguró que “Alberto tiene las chances de ser reelecto” y que del resto “aún no se sabe” quién se puede presentar.
“Si Alberto Fernández decide ser candidato no invalida que haya otros”, adelantó la titular de la cartera de Desarrollo y le bajó el tenor a una candidatura de Wado De Pedro: “su sector está pidiendo por Cristina”.
En cuanto al ministro de Economía, dijo que “Massa genera expectativa a pesar de decir que no va a ser candidato” y no es una “cuestión de creerle” cuando dice que no va a presentarse. “Está haciendo lo que tiene que hacer y es un ministro de Economía responsable que está abocado a lo que tiene que gestionar”, argumentó.
En este punto, remarcó que “no imagina una competición entre el presidente y su ministro de Economía”, sentenció.