Desconociendo si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en su domicilio, un vecino de Recoleta colgó en el edificio en el que vive una bandera que reza: “República Argentina Democrática”. Motivada en parte por el rechazo sobre la reforma judicial, miles de personas se manifestaron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Una de las figuras más apuntadas por los manifestantes fue la vicepresidenta y las dos veces presidenta. A tal punto, y como suele suceder en este tipo de movilizaciones, hubo un foco de concentración en la esquina de Juncal y Uruguay, la residencia porteña de Cristina. 

Al momento, y además de desconocerse en dónde está transitando este feriado, la vicepresidenta hizo una sóla mención vía Twitter sobre este 17 de agosto: “En el 2015 y hoy también: “El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”.

Ampliar contenido
Cristina Kirchner on Twitter

Promovida por dirigentes de Juntos por el Cambio, en distintos sectores del Gobierno han manifestado su rechazo a esta marcha y minimizado los alcances de la protesta.