Un "Lilito" que le mete nafta a la interna y sostiene sus fuertes críticas contra Patricia Bullrich
Juan Manuel López publicó una columna de opinión ratificando sus diferencias con la precandidata a presidente. Personalizó los cuestionamientos e intentó correr del barro a Horacio Rodríguez Larreta. El otro antecedente que marca una relación distante entre los solados de Carrió y la exministra de Seguridad.
El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, ratifica sus críticas contra la precandidata a presidente Patricia Bullrich y personaliza las diferencias intentando correr del eje de la polémica a Horacio Rodríguez Larreta.
La interna de Juntos por el Cambio sigue a flor de piel y ya hay reclamos entre los dos espacios por la falta de “fair play” en la campaña. En las últimas horas, los dirigentes que responden a Bullrich sacaron un duro comunicado contra el “Larretismo” y se les pidió “bajar un cambio” en las críticas.
“Cuidemos Juntos por el Cambio” se titula la carta enviada al jefe de Gobierno porteño y que fue firmada por dirigentes como Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Federico Pinedo, quienes además reclamaron “una rápida y tajante retractación pública” por parte del legislador.
La carta apunta directamente a López y lo acusan de injuriar a Bullrich. El diputado, en una entrevista radial, manifestó que imagina al gobierno de la exministra de la Seguridad con dificultades “como la serie de 2001”. En esa serie, que retrata lo que fue el gobierno de Fernando de la Rúa, Bullrich fue ministra de Trabajo.
El diputado nacional recogió el guante y publicó una columna de opinión en el portal Infobae. Antes, realizó un hilo de Twitter haciendo una introducción en la que aclara que "lo que diga el candidato a Presidente de "El cambio de nuestras vidas" -quien seguramente no comparte mis expresiones- no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña", sobre su relación con Rodríguez Larreta.
“Contrario a lo que dice esa carta mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático. No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aún cuando es selectiva”, agrega el legislador.
El titulo dela nota se llama “Ni todo, ni nada: un poco todos los días” y en la bajada sostiene que “la épica no nos va a dar, por si sola, la posibilidad de llegar al gobierno nacional. Menos aún de lograr y sostener los cambios que son necesarios”.
Y en cuanto a la comparación del hipotético gobierno de Bullrich con la serie 2001, reflexionó: "Mi intención en esa simplificación fue graficar cómo la represión y la sola voluntad de hacerla cuando no se dan otras condiciones no sólo no ordena el caos, sino que fracasa y puede ser la excusa para una desestabilización muy concreta".
“Vamos a necesitar de coraje y valor pero también de estrategia, de equipo, de templanza y de inteligencia. Las cosas no van a cambiar porque “conmigo esto se acaba”, porque si no se acaba algo será otra frustración, cada vez más difícil de asimilar. Si no es todo, algunos creerán que fue nada. Yo creo que será un poco todos los días, la épica estará siempre porque la batalla es infinita”, concluyó, volviendo a marcar diferencias.
No es la primera vez que Juan Manuel López se distancia de Patricia Bullrich. El último cruce fuerte que tuvieron fue al día siguiente de que se dio el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. López condenó rápidamente este delito y la exministra de Seguridad, según sus declaraciones, eligió ser “prudente”. López, visiblemente enojado por la postura de su compañera de espacio, lanzó: "Patricia es de una generación en la que la violencia era una opción, lo lamento por ella”.
López recibió críticas de los halcones y quien salió a auxiliarlo en los medios fue la propia Elisa Carrió. “Lilita” aseguró que su ladero es “el ser menos violento y más amoroso y menos confrontativo” y le pidió que “no te arrepientas nunca de decir la verdad”.
"Que no proyecten otros en vos los dramas que vivió nuestra generación. Hace muchos años a los que no creíamos en la violencia nos llamaban cobardes o cómplices. Y los héroes eran los violentos", cerró.