Soria: “son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho”
El ministro de Justicia aseguró que hubo un plan sistemático del gobierno de Cambiemos para “hostigar y perseguir” a quienes pensaran diferente.
El ministro de Justicia, Martín Soria, apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri, luego de una nueva denuncia de lawfare contra la “mesa judicial” debido a las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos. “Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho”, expresó.
“No solamente hay jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en horas previas a un fallo, sino también ingresando a la quinta de Olivos. Jueces y fiscales que en días posteriores tenían que resolver fallos del armado de causas que se montó. Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho”, manifestó Soria, en diálogo con C5N.
En esa línea, prosiguió: “La propia ex diputada Elisa Carrió en varias ocasiones ya ha salido públicamente a confirmar la existencia de esta mesa judicial y cómo manipulaban algunos jueces y fiscales. Estamos hablando de casos puntuales dentro del poder judicial y del Ministerio Público Fiscal, no es justo meter a todos dentro de la misma bolsa”.
Soria dijo que “tenemos que entender que todo esto era un plan sistemático del gobierno de Mauricio Macri para hostigar y perseguir a todo aquel dirigente, empresario, sindicalista, e incluso periodista que pensara diferente a su modelo económico de endeudamiento”.
En cuanto a la reforma judicial, tema latente y permanente de la agenda del Gobierno, sostuvo: “Es natural que haya resistencia de algunos sectores porque son los mismos que de una u otra manera durante 4 años formaron parte del armado de causas y el hostigamiento y persecución política a dirigentes de la oposición”.
En la misma línea, consignó: “Pueden decir y opinar lo que quieran, demuestra el nerviosismo cuando desde el gobierno, nuestro presidente y este ministro quieren recuperar el estado de derecho que durante 4 años vulneraron de una manera impresionante”.
“Vamos a trabajar con nuestros proyectos de reformas tanto del poder judicial como del Ministerio Público Fiscal para devolverle la legitimidad y el prestigio que nunca debería haber perdido”, concluyó Martín Soria.