Las elecciones de 2023 están cada vez más cerca y se comienzan a definir los espacios y candidaturas. En este sentido, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvieron un encuentro y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta". 

De este modo, Schiaretti y Urtubey le pusieron fin a las especulaciones sobre posibles alianzas para competir en las elecciones presidenciales: en los últimos meses se barajó un acercamiento al Frente de Todos, como también a Facundo Manes e incluso se especuló sobre una reunión que mantuvo el cordobés con el expresidente Mauricio Macri. 

Ambos confirmaron, sin embargo, la decisión de ser candidatos en la carrera para acceder al Sillón de Rivadavia y competir dentro de ese nuevo espacio, “incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”. 

De este modo, Urtubey y Schiaretti competirán en las PASO de agosto próximo.  "Ni con los K ni con el Frente de Todos", sostuvieron y así ratificaron sus intenciones de construir un nuevo espacio, pero sin el kirchnerismo.

Vale recordar que Schiaretti no se presentará por un nuevo mandato en Córdoba, y ya bendijo a Martín Llaryora. En tanto, Urtubey fue candidato a vicepresidente detrás del economista Roberto Lavagna, en 2019.