El diputado nacional Diego Santilli es uno de los primeros en anunciar su voto en el bloque PRO. Días atrás, el presidente de bancada Cristian Ritondo había evitado confirmar una posición en el marco de dudas internas por las señales que envía Mauricio Macri al Gobierno nacional. 

"Hay que entender que la cosa más importante que tenés como universidad es educar a los argentinos. Ya fijamos una posición como PRO hace dos meses atrás", dijo el diputado macrista en referencia al voto en contra del bloque durante la media sanción del proyecto de financiamiento universitario.

Santilli adelantó que el bloque tendrá una reunión interna el martes para definir algo que aún permanece entre luces y sombras. "Tengo la misma posición que hace dos meses atrás. No puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano", adelantó.

Y sentenció: "Voy a acompañar lo que acomodamos hace dos meses: sostener el veto".

En este sentido, aclaró en declaraciones a Radio Rivadavia que es una apoyo "al veto del presidente pero porque es lo que dijimos hace dos meses, no porque sea algo que dijo el presidente".

"Mi posición está fijada porque ya la tenía. Y lo dice un tipo que ama su facultad, que es parte de mi vida. Pero hay que hacer las cosas bien", explicó Santilli.

La posición del ala del PRO más cercana al Gobierno, liderada por el bullrichismo, es que la discusión debe darse en el Presupuesto. "El martes se empieza a discutir el presupuesto 2025, es el lugar para debatir los temas", concluyó Santilli.

Por último, envió un mensaje a la interna al recordar que "lo que hizo grande al PRO fue su coherencia, su visión y su aspecto moderno en abordar los temas. Y uno  de los temas que expresó Mauricio Macri fue el camino del déficit fiscal", cerró.