Rumbo al 2023: desde Provincia insisten con el tándem Cristina-Axel
El jefe de Asesores, Carli Bianco, hombre de máxima confianza del gobernador bonaerense, volvió a hablar de ambos como candidatos. "Para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”, sostuvo
El kirchnerismo bonaerenese está decidido a ir por una fórmula que los represente a pleno. Y es por eso que desde el seno del gobernador, Axel Kicillof, ya dejaron en claro que el actual mandatario tiene que ser candidato.
Así lo explicitó Carlos Bianco, el jefe de Asesores, y hombre de máxima confianza del exministro de Economía de la Nación, en diálogo con radio Metro: "La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser sí o sí posible candidato”.
Y agregó: "Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”.
Pero no solo impulsó a su referente provincial. El jefe de Asesores dejó en claro que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones.
“Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo", expresó y tomó partido en la interna oficialista. Y sumó: “Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.
Sobre la opción de Alberto Fernández como aspirante a otro mandato, Bianco manifestó que “para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”.
Cabe recordar que en las últimas horas, el ministro de Interior, Wado de Pedro, referente de La Cámpora y el funcionario con mayor muñeca para dialogar con el Presidente, afirmó que “este no es un año para hablar de candidaturas" sino de "trabajar fuertemente para reactivar la economía y seguir generando empleo" y exhortó a la dirigencia a "hacer un gran esfuerzo, como el que se hizo para pasar la pandemia, para atravesar esta crisis internacional".
A casi un año del momento de decidir los representantes partidarios, el Frente de Todos busca instalar con anticipación sus aspirantes para poder llegar a la contienda interna con las posiciones claras. Eso sí, habrá que ver cómo afecta esto puertas adentro el deseo de Alberto de ir por un nuevo mandato.