Quién es el senador norteamericano al que Milei recibió en la Rosada y le firmó una taza
El Presidente se reunió con el congresista republicano Marco Rubio, quien el año pasado calificó a Cristina Kirchner como “una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas estatales” y pidió a Joe Biden "tomar medidas inmediatas" contra la expresidenta argentina.
El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Nicolás Posse. También estuvo presente el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.
“Lo hemos seguido muy de cerca”, le manifestó Rubio a Milei durante el encuentro. “Muchísimas gracias, parece que estoy contaminando todo el universo”, bromeó el libertario. “De manera positiva”, agregó el senador norteamericano.
Además, Rubio le pidió a Milei que le firme una taza con la frase “no hay plata” y la imagen de un león. “Honrado de visitar la Casa Rosada y reunirme con el presidente argentino Javier Milei”, expresó en su cuenta de X.
Marco Rubio es senador por el Estado de Florida, vicepresidente del Comité de Inteligencia y miembro sénior del Comité de Exteriores. Además, suena para ser candidato a vicepresidenta de Donald Trump.
El senador fue uno de los cinco congresistas republicanos que le enviaron a fines del año pasado una carta al presidente Joe Biden solicitándole tomar medidas inmediatas contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sancionarla por los hechos de corrupción que se le adjudican.
“Es fundamental que continúe fortaleciendo las relaciones bilaterales con Argentina, incluso contrarrestando las amenazas mutuas a la seguridad que plantea la corrupción”, expresaba la carta que llevaba la firma de Rubio y de los senadores Jim Risch, Rick Scott, Bill Hagerty y John Cornyn.
Los congresistas le solicitaron a Biden tomar “medidas inmediatas para responsabilizar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, exvicepresidenta de la Argentina, y a sus familiares por actos de corrupción significativa”.
En otra parte del texto revelado por Clarín, los políticos firmantes de la carta calificaron a la exmandataria argentina como “una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas estatales y permitió que actores malignos como China e Irán concentraran su influencia corrupta en un aliado crítico de Estados Unidos, Argentina”.
Otros encuentros
Rubio y Stanley también mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo y otro con la canciller Diana Mondino.
”El titular de Economía y el Senador de la ciudad de Florida dialogaron sobre la relación bilateral, las reformas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía y el enorme interés que han despertado las políticas del Presidente Javier Milei en el mundo”, indicaron desde las redes sociales de la cartera económica.
En tanto, el encuentro con Mondino tuvo como eje intensificar las relaciones bilaterales e intercambiar puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global.
Desde Cancillería precisaron que “ambas partes coincidieron en profundizar el trabajo conjunto en foros multilaterales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), y destacaron la necesidad de reforzar el rol histórico de este foro en la defensa de la democracia y en la promoción y protección de los derechos humanos, como así también en temas de seguridad y desarrollo”.