En plena guerra con los gobernadores, Milei mantuvo un encuentro con Valdés y Zdero
El Presidente viajó a Corrientes -donde fue recibido por el gobernador- para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad y está previsto que se reúna "brevemente" con los mandatarios provinciales radicales. Lo acompañaron el ministro del Interior Guillermo Francos y el vocero Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei viajó este lunes a Corrientes -donde fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés- para participar del acto en conmemoración del décimo aniversario del Club de la Libertad. Si bien desde hace varias jornadas y hasta el mediodía se aseguraba que no existiría una reunión entre el mandatario nacional y el gobernador, fuentes oficiales confirmaron a Data Clave que finalmente el Presidente mantendrá “un breve encuentro” con el mandatario provincial en el VIP del Aeropuerto. También estará presente el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien se reunió esta mañana con su par correntino para trabajar en el desarrollo regional.
El encuentro entre los gobernadores radicales y Milei se da en medio del conflicto que mantiene el Presidente con los mandatarios provinciales luego de que no prosperará el proyecto de ley “Bases”. El libertario responsabilizó a los gobernadores porque los diputados que responden a ellos no acompañaron la iniciativa y los tildó de “traidores” en varias ocasiones. Desde entonces, el Presidente decidió eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador del lnterior para el transporte de colectivos.
Desde el principio de la gestión, tanto Valdés como Zdero representan a un sector de la oposición que se ubicó como “dialoguista” con la gestión libertaria.
El viaje
Milei dará una exposición en el marco de los festejos por los 10 años de la Fundación Club de la Libertad. El encuentro comenzará a las 19 y el mandatario nacional será el principal orador. También hablarán durante el evento Alberto Medina Méndez, titular de la mencionada fundación, y Alberto Benegas Lynch hijo, a quien el Presidente considera como “el máximo exponente de las ideas de la libertad en la Argentina”.